Hemos diseñado esta sección para responder las preguntas mas frecuentes que muchos novios nos hacen.
Es habitual que en una boda haga entre 1500 y 2000 fotos. Esto no implica que todas sean las que finalmente llegarán a la pareja. Después hago un buen proceso de selección para facilitarles las cosas y proporcionar todas las fotos que sean óptimas.
Entrego todas las fotos que han salido bien. Lo más habitual es que después de la selección comentada queden aproximadamente unas 600/1000 fotos para la pareja. Es decir que después de hacer la selección y descartar las fotos que no son ideales, los novios reciben cerca de 1000 fotos de su boda.
Esas fotos las podría mandar, pero la selección esta hecha cuidadosamente para ahorrar trabajo a cada pareja, por lo que no habrá mejores fotos. Es decir que las descartadas son imágenes borrosas, movidas, repetidas,… y por lo tanto son no deseadas por parte de los recién casados.
Por norma general, me suelo quedar una hora de baile y después brindo con los novios y me voy. En cualquier caso no es un tema cerrado, sino que me puedo quedar más sin problemas si así lo ven necesario.
Trabajo por evento. Es decir que no me importa si trabajo 4 horas o 20 horas. La cuestión está en captar las imágenes de toda la celebración, sin importar los horarios.
No, no y no. Como les venía diciendo, mi trabajo se basa en la captura de imágenes de un evento. Si este evento dura muchas o pocas horas, será indiferente en cuanto al precio se refiere.
Es una sesion de una o dos horas que puede ser coordinada antes del evento y que nos sirve para romper el hielo, conocernos y a la vez que puedas tener fotos de ustedes juntos. Este es un tema cada día más importante en las bodas.
Desde los preparativos. Del mismo modo que ocurre con otros aspectos dentro de las bodas, para el reportaje fotográfico también es importante hacer ciertos preparativos antes del día de la celebración.
Pueden ir al siguiente enlace para ver mis precios como fotógrafo de bodas.
Si. Cobro un 50% del total al hacer la reserva. El 50% restante hasta una semana antes del evento.
30 días laborables.
Si, tengo álbum de boda y tarda entre 30 y 45 días laborables una vez me envíes la selección de fotos que quieras. Estas fotos las eligen ustedes teniendo en cuenta las fotos que más les han gustado y las que mas quieran que aparezcan. De todas formas, también les puedo ayudar en hacer una preselección o una disposición inicial que les pueda interesar.
Tengo dos cámaras más de repuesto, así que no pasa absolutamente nada 🙂
En caso de que me ocurriera algo que no me permitiera ir a su boda, cosa que no me ha ocurrido nunca, les pondría un fotógrafo de un estilo similar al mío y me hago cargo de todo (edición, trato, álbum,…)
No, y no lo hago porqué pienso que quién mucho abarca poco aprieta. Creo que es mejor que haya dos profesionales diferentes para ocuparse de foto y vídeo respectivamente.
Lo más normal es hacer la reserva un año antes de la celebración, sobretodo si la fecha se encuentra entre Septiembre y Marzo. En caso de que sea en otras fechas, quizás con menos de un año puede ser suficiente.
Somos un equipo para poder trabajar, tanto el día de la boda como en otras ocasiones.
Si el número de invitados es muy grande y necesitan tener más fotos y una gran cobertura, quizás puede ser interesante hacer esta contratación. Dependerá mucho de diferentes aspectos y cada boda es un caso. A mi me gusta hacer esta recomendación si lo veo necesario.
Pueden revisar nuestro kit para fotografias de boda.
¿Se les ocurre alguna pregunta más? La puedes hacer en la sección de comentarios y podré dar respuesta para que todo el mundo también la pueda conocer.